Primer suicidio del 2014 en la Zona Maya

Redacción Forum 0
Primer suicidio del 2014 en la Zona Maya

* Problemas de salud lo orilla a tomar fatal decisión.

Felipe Carrillo Puerto.- Al parecer por problemas graves de salud, una persona de sexo masculino decidió acabar con sus días al escaparse por la puerta falsa quitándose la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su vivienda, convirtiéndose así en el primer suicidio en la zona maya en lo que va del presente año.

Cerca de las 21 horas con 10 minutos del domingo último, la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal recibieron el reporte de una persona fallecida en el interior de una vivienda construida con material de la región, ubicada sobre la calle 81 entre 46 y 48 de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar arriba mencionado, donde la señora María Teresa Ci Pech, de 54 años de edad, manifestó que su esposo Florencio Chi Ay de 50 años de edad se había quitado la vida en el interior de la vivienda.

Ci Pech destacó que Don Florencio había escapado por la puerta falsa por la vía del ahorcamiento con una soga de color rojo atado a una madera del tejado del domicilio y tras el macabro hallazgo, sus familiares lo descolgaron y recostaron el cuerpo sobre una hamaca.

Posteriormente, al lugar arribaron agentes del Ministerio Público, Policía Judicial del Estado, peritos y médico legista quienes dieron fe al levantamiento del cadáver para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.

En el lugar se supo que Chi Ay ya presentaba desde hacía varios meses problemas de salud presumiblemente serios, aunque familiares y vecinos señalaban que le habían hecho maldad por alguna persona al parecer a través de brujos.

Asimismo, cabe mencionar que la fatal decisión ocurrió instantes después de que el ahora occiso y sus familiares regresaron a su domicilio luego de haber ido a una misa religiosa.

Cabe mencionar que este lamentable hecho ocurrió la noche del apenas quinto día del presente año, convirtiéndose así en el primer suicidio del 2014.

Opiniones »