Carmen Aristegui vs Laura Bozzo

Redacción Forum 1
Carmen Aristegui vs Laura Bozzo

La periodista Carmen Aristegui afirmó que “no le quita ni una coma” a la información que presentó ayer en su noticiero radiofónico sobre el uso de recursos públicos para un teledrama de la conductora Laura Bozzo, y rechazó el reto que la peruana le lanzó ayer tras arremeter en su contra, el cual calificó como “distractor morboso”.

La tarde del miércoles, Bozzo afirmó que había sido atacada de “manera repugnante” por Aristegui, quien presentó testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Guerrero, a donde acudió a apoyar a damnificados de la tormenta tropical “Manuel”.

Ante ello, Bozzo la retó: “Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito. Algo mejor, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora? O a otro lugar, vamos donde usted quiera, yo no le voy a permitir que usted mienta porque acá los circos los hace todos los días usted en su programa”.

Esta mañana, la periodista le contestó en su noticiero: “Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no”, pues dijo que sería dar pie a “un distractor morboso en momentos cruciales”, y añadió que si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener.

“No nos perdamos”, solicitó Aristegui, pues dijo que “el tema del uso de recursos públicos por una televisora durante una emergencia es inadmisible”, al hablar sobre los reportes de un semanario sobre el uso de un helicóptero del gobierno del estado de México para trasladar a la peruana a Guerrero.

“Le mando un saludo a los directivos de esa televisora. Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel”, enfatizó.

Sobre los comentarios de Bozzo hacia su persona, dijo que no entraría en detalles; “entiendo que hoy es su conductora estelar”.

La víspera, Bozzo le dijo desde una transmisión en el Zócalo del DF: “¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado”.

Según los testimonios presentados por Aristegui, la conductora peruana empleó helicópteros del gobierno del estado de México para el montaje y además se armaban las escenas del descenso y explicaban a algunos pobladores el momento en que tenían que acercarse a ella.

Esta mañana, Aristegui reiteró que los testimonios del semanario y trabajo periodístico recabado por un fotorreportero “permiten ver con toda claridad que lo que se dice es cierto: el uso de dinero público y de recursos públicos en una emergencia.

“Es absolutamente inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable como lo que sucedió, un montaje para engañar una vez más a la gente y al auditorio de ese programa (…) con recursos públicos que tenían que haber estado al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional”, enfatizó.

Ver la crónica en video

Aristegui evidencia que Laura Bozzo utilizó helicóptero del Edomex y montó “show” con damificados en Guerrero

Laura Bozzo llama mentirosa a Carmen Aristegui y la reta.

Carmen Aristegui responde a Televisa por caso Laura Bozzo

Una opinión »

  1. raul posada 28 septiembre, 2013 at 23:24 - Responder

    No existe la minima comparacion entre aristegui y bozzo. Darle importancia a la senorita laura es engrandecer que es tonta y se empena en demostrarlo. Por alguna razon brota lo cafe de sus ojos, pienso que es porque se transparenta lo que tiene en el cerebro. Que pena que todavia le den un espacio publico solamente para darle al pueblo una bofetada pensando que todos estamos brutos. Cincuenta millones de pobres, la educacion sin un buen nivel y en vez de inducir una creciente informacion a fin de cambiar la mentalidad de un pueblo le encajan un paquete de estupideces y mentiras que abusan de la miseria y la no educacion de la gente. Televisa deberia saber todo el historial de la mujer comenzando en su pais una historia de fraude, casos armados, invitados pagados incluso para que se dejen golpear, supuestos guardias de seguridad que solo intervienen despues de los golpes, etc. Se me hace increible que alguien apoye a esta mujer que ademas abusa de los pocos recursos publicos en su beneficio en vez de que llegue ayuda a tanta gente que ha perdido todo.
    Aqui se ve lo que es realmente la distribucion de la riqueza, como siempre la distribucion de la riqueza la ejerce el pueblo cuando comparte de lo suyo para darle a otros como ha sucedido en cada desastre. Esta funcion la debe ejercer el gobierno en sus tres niveles, sin embargo, le piden a la gente que sigan ayudando con latitas, arroz, y toda la lista que publicitan. Pobrecito mi pais, creyendo en laura y votando solamente por ineptos. Abusan de que siempre esperamos que el que sigue sea mejor, pero insisto en los 50 millones de pobres y la poca educacion que reciben ninos y jovenes.
    Ahora resulta que en este sexenio ya se ve el camino raro: sale quintero, sale raul salinas y se le devuelve todo, lo imponen en pemex mediante una reunion casi secreta, ya la gordillo consiguio un amparo, a granier ni se le menciona despues de malversar miles de millones de pesos, al de aguascalientes lo corretean como conejo por una maquina de 14 millones, moreira se rie de todos, impuso a su hermano como gobernador, se quire compartir pemex con extranjeros, afirma la cfe que el servicio esta al corriente en casi el cien por ciento, el peaje en la carretera del sol altisimo y esta siempre en composturas.
    En fin, mi lista de quejas es interminable al igual que la avaricia de los servidores publicos, nuestros empleados que no son servidores sino canguros, o sea, enormes ratas.
    Hasta la proxima.

Opiniones »