Aprueban Ley de Ingresos 2014

Redacción Forum 0
Aprueban Ley de Ingresos 2014

Tulum, Q. Roo.-

Por unanimidad el Cabildo de Tulum aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014, esto en el marco de la celebración de sesión extraordinaria del mencionado cuerpo colegiado que tuvo lugar la tarde de este viernes, contando con la presencia de todos los regidores y el presidente municipal, David Balam Chan.

En el acto, se explicó que la Tesorería Municipal, en cumplimiento a lo establecido a la Ley de los Municipios de Quintana Roo, se dio a la tarea de realizar los análisis que generaron los parámetros para crear una Ley de Ingresos de acuerdo a la realidad municipal, tomando en consideración los criterios preliminares de política económica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó al Poder Legislativo.

Lo anterior, en el sentido de que para el año próximo, se estima un crecimiento del 4 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal y con respecto a la inflación las previsiones del Banco de México son de un registro inflacionario del 3 por ciento.

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 consiste en 297 millones 902 mil 909 pesos. De esta cantidad, más de una tercera parte; es decir 95 millones 558 mil 564 pesos se generarán por concepto de impuestos.

Durante la sesión, se dio a conocer que los ayuntamientos, de acuerdo al artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, en su fracción IV, inciso a, relativa a las facultades en materia de Hacienda Pública Municipal, tiene la obligación de presentar, a más tardar el 15 de noviembre de cada año, ante la Legislatura del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, para su respectiva aprobación.

Opiniones »