Arranca semana de vacunación “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”,

Arranca semana de vacunación “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”,

Principal, Quintana Roo Comments Off 31

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de la Tercera Semana Binacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, pretende aplicar alrededor de 16 mil 535 biológicos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De acuerdo a datos proporcionados por la titular de la JS3, Denisse Soto Martínez, manifestó que del 7 al 13 de octubre, se prevé la aplicación de 105 dosis de BCG, 555 de Pentavalente, 95 de DPT, 440 Rotavirus, 405 neumocócica, mil 182 de VPH, 2 mil 787 TD, 75 de TDPA y 10 mil 891 de Sabín.

Asimismo informó que se estará proporcionando 7 mil 527 sobres de vida suero oral, 32 mil 625 dosis de albendazol, 10 mil 291 dosis de vitamina “A” y se brindará información a los padres de familia sobre  la prevención de tétano neonatal.

Durante el inicio de esta campaña binacional de salud, Tercera Semana Binacional de Vacunación 2017 que lleva como eslogan “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”, se instalaron en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, 16 puestos de vacunación distribuidas en las diversas colonias populares a fin de que los menores complementen su esquema básico de vacunación.

La fuente destacó que se estará vacunado contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, mientras que la segunda dosis, se aplicará  en la Segunda Semana Nacional de Salud del 2018.

Finalmente la doctora Soto Martínez resaltó que de manera anticipada se capacitó al personal en los temas de la red de frío, los esquemas de vacunación, manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), y el lavado de manos, para la correcta aplicación de las vacunas.

Buscar

Back to Top