Advierten riesgos por camino en pésimas condiciones en la Zona Sur de FCP

Advierten riesgos por camino en pésimas condiciones en la Zona Sur de FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 75

Felipe Carrillo Puerto.- Debido a las condiciones de riesgo que presentan los puentes de Santa María Poniente y Chan Santa Cruz por fisuras en la estructura del pavimento, personal de la coordinación municipal de Protección Civil instaló unos señalamientos preventivos en el lugar durante un recorrido de supervisión realizado en la zona suroeste del municipio ante las lluvias que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo a información indagada, a raíz de las lluvias que se han registrado, el personal de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto recorrió las comunidades susceptibles a inundación como parte del monitoreo permanente que realizan por los escurrimientos de agua provenientes de los estados vecinos de Yucatán y Campeche.

En este sentido, ante el riesgo que presenta la carretera estatal por las fisuras en el pavimento y hundimiento en uno de los puentes de Santa María Poniente, se improvisaron unos señalamientos preventivos para alertar a conductores de vehículos sobre las condiciones del camino.

De acuerdo con el responsable de Protección Civil en el municipio, Martín Saucedo Avilés, confirmó que en el puente ubicado entre las comunidades de Petcacab y Chan Santa Cruz se pudo observar el crecimiento ligero del nivel de agua; mientras que, en el puente de Santa María Poniente solo se confirmó el estancamiento de agua.

No obstante, dijo que en los tramos carreteros de esta zona, se detectaron zonas de riesgo debido a las condiciones de deterioro de la vía, por lo que fueron marcadas y se colocaron señalamientos preventivos para evitar posibles accidentes.

Saucedo Avilés señaló que el reporte del recuento de daños en las vías que comunica las comunidades de Petcacab – Chan Santa Cruz y Santa María Poniente – Naranjal Poniente, se envió de nueva cuenta a la Dirección de Obras Públicas y a la Dirección Estatal de Protección Civil, para que redirigirán el oficio a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) para su atención.

Recordó que tras la evaluación de daños al paso de la tormenta tropical “Franklin” se levantó un reporte con dichas observaciones, por lo que, en este nuevo recorrido por las recientes lluvias que se han presentado se volvió a manifestar las condiciones de riesgo en ambos puentes por el constante cruce de vehículos.

 

Buscar

Back to Top