En Hidalgo, Puebla, Veracruz y el sur de México se prevén tormentas intensas

En Hidalgo, Puebla, Veracruz y el sur de México se prevén tormentas intensas

Principal, Quintana Roo Comments Off 27

  • La madrugada de hoy, en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical Ramon al sur de las costas de Oaxaca.

Se pronostican tormentas intensas en sitios de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes y Zacatecas.
Las lluvias serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, la cercanía de una onda tropical a la costa este de la Península de Yucatán y la tormenta tropical Ramon, que se desarrolló la madrugada de hoy, en el Océano Pacífico.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Ramon se localizó aproximadamente a 150 kilómetros (km) al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km al sur-sureste de Puerto Ángel, ambas en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.
En el Océano Atlántico, una zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó semiestacionaria frente a la costa oriental de Nicaragua, aproximadamente a 970 km al sureste de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y tendencia al noroeste.  
Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h

Fuente : Conagua

Buscar

Back to Top