Proyecta la Cojudeq rehabilitar la pista de atletismo en FCP

Proyecta la Cojudeq rehabilitar la pista de atletismo en FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 25
  • El presidente de la Cojudeq, reconoció el nivel competitivo de Carrillo Puerto en las disciplinas de halterofilia, luchas asociadas, box, tenis de mesa, taekwondo y atletismo.

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de la inauguración del Centro de Formación Deportiva en Felipe Carrillo Puerto, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Antonio López Pinzón, reconoció el nivel competitivo de la Zona Maya en la disciplina de Atletismo.
Entrevistado al respecto, confirmó el interés de la Cojudeq por detonar el atletismo en la zona centro del Estado, “sabemos de que Carrillo Puerto tiene muy buenos competidores en atletismos, por lo cual, buscaremos desarrollar la disciplina en el municipio” señaló.

El funcionario estatal destacó que en base a este interés, se contempla mejorar las condiciones en infraestructura con la que cuenta la Unidad Deportiva, es decir, prevén incluir en el presupuesto del 2018, la rehabilitación de la pista.

“La primera regla de operación que estamos atendiendo, es que el municipio nos presente las escrituras y títulos de la Unidad Deportiva, con ello, poder integrar el presupuesto, proyecto que veo con muy buen ánimo, confiamos en que podremos hacer una rehabilitación total, y será un detonante para los atletas de esta región” apuntó López Pinzón.

Asimismo aseguró que otra de las fortaleza deportivas en el municipio, son las disciplinas como la halterofilia, luchas asociadas, judo, boxeo, tenis de mesa y taekwondo, cuyos atletas han posicionado a Felipe Carrillo Puerto y a Quintana Roo en importantes justas nacionales.

Sin embargo, dijo que una de las limitantes es la falta de entrenadores, por lo que a través de los directores municipales de la Cojudeq, se está trabajando en la formación de un colectivo de entrenadores y que ganen lo justo en cuanto a su nivel.

“Vamos a proyectar un ranking de entrenadores que clasificaremos en nivel A,B, y C, es decir, un entrenador C se enfocará a la iniciación de los deportistas, el B; será quien se encargue del desarrollo del talento del atleta que el entrenador C pueda captar, y el entrenador A, será quien se encargue de llevarlos a un nivel de alto rendimiento” aseveró Antonio López Pinzón.

 

Buscar

Back to Top