Asegura la Policía Federal más de 60 millones de pesos en joyas

Asegura la Policía Federal más de 60 millones de pesos en joyas

Principal, Quintana Roo 0 Comment 24

* Los elementos federales detectaron las alhajas en Aeropuerto Internacional de Cancún 

CANCÚN, 28 de septiembre.- Personal de la Policía Federal destacamentada en Quintana Roo aseguró en el Aeropuerto Internacional de Cancún alhajas valuadas en aproximadamente 61 millones de pesos.

Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal aseguraron metales y piedras preciosas con un valor aproximado de 61 millones 890 mil pesos. 

Los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad del Aeropuerto solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal en la máquina de rayos X, ubicada en el área de filtros en la banda número dos, al detectar un equipaje donde se apreciaban una gran cantidad de joyas.

Al llegar los policías federales tuvieron contacto con dos sujetos que manifestaron ser empleados de una empresa de seguridad privada y explicaron que tenían la encomienda de trasladar las joyas a la Ciudad de México. 

Los elementos de la Policía Federal solicitaron a ambas personas permiso para revisar una bolsa negra donde estaban las joyas, así como mostrar la documentación que amparara el legal traslado de dichos valores. 

El personal de la División de Seguridad Regional cuestionó a los dos implicados sobre la legal procedencia de las joyas, sin embargo, no pudieron comprobarlo. Inmediatamente adquirieron una actitud agresiva y manifestaron que los metales preciosos les fueron entregados en el mismo Aeropuerto de Cancún y que valían un aproximado de sesenta millones de pesos, mismos que debían ser trasladadas a la Ciudad de México.  

Al no presentar la documentación que amparara la propiedad y el legal traslado de dichas joyas, los policías federales condujeron las joyas y a las dos personas ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Buscar

Back to Top