CRUZ ROJA FCP coordinará un centro de acopio en la Zona Maya

CRUZ ROJA FCP coordinará un centro de acopio en la Zona Maya

Principal, Quintana Roo 0 Comment 6

Felipe Carrillo Puerto.- La Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto, abrirá en sus instalaciones un Centro de Acopio de víveres que serán destinados a rescatistas y familias afectadas por el sismo registrado en el centro del país. Aunado a ello, diferentes instancias e instituciones locales también hacen el exhorto a la ciudadanía para participar en la colecta de alimentos.

Silvia Collí Caamal, administradora de la Cruz Roja en este municipio señaló que la benemérita institución ha sido certificada como un centro de acopio oficial, por lo que los días jueves, viernes y sábado estarán recibiendo víveres en un horario de 08:00 a 20:00 horas y el domingo de 08:00 a 14:00, y posteriormente se enviará a la ciudad de Cancún.

La entrevistada mencionó que a través de la Cruz Roja Mexicana se ha hecho la lista de víveres que la institución recibirá, siendo descartados por el momento agua, medicamentos y ropa. “Hemos recibido una lista de víveres que se han dividido en cuatro categorías, entre alimentos, artículos para bebé, artículos de higiene personal para adultos, y artículos de limpieza”, explicó.

En el kit de alimentos se espera la donación de artículos comestibles no perecederos, principalmente enlatados o envasados en tetrapack, sopas de pasta, sal, mayonesa, aceite, atún, sardina, frijol, arroz, lentejas, entre otros; en el kit de bebé se podrán donar pañales en paquetes de 12, toallas húmedas, aceite y telco para bebé, jabón neutro, champú, biberones, alimento para bebé y cobertores.

En el kit de higiene podrán ser donados papel sanitario en paquetes de 4 rollos, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de pastillas y rastrillos; y en cuanto al kit de limpieza se prevé colectar jabón en polvo de 1 kilogramo, limpiador líquido de 1 litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Aunado a esto, la administradora de la Cruz Roja en esta ciudad resaltó que además se solicita el apoyo de voluntarios para recibir las donaciones y otros para el empaquetado de los víveres.

Instituciones educativas como el caso del CONALEP, Tecnológico y CBTA 80 también abrieron centros de acopio de víveres al igual que el Hospital General de esta ciudad, en estos últimos cuatro lugares también se solicitó el apoyo para la donación de material de curación, medicamentos y agua embotellada.

Buscar

Back to Top