El gobernador Carlos Joaquín compromete obra pública en 300 comunidades indígenas de QRoo

El gobernador Carlos Joaquín compromete obra pública en 300 comunidades indígenas de QRoo

Quintana Roo 0 Comment 22
  • El mandatario estatal apuntó que al menos se beneficiarán 50 localidades con mayor a 100 habitantes con algún tipo de obra pública en cada año de su administración.

Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador Carlos Joaquín González, encabezó la tarde del jueves, el programa de servicios que ofrecen las diversas dependencias estatales en la comunidad maya de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto a través del programa  “Caravana Juntos Por Más y Mejores Oportunidades”.

Acompañada de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado,  y secretarios de su gabinete, el mandatario estatal refirió que el programa busca cumplir con el compromiso de presidir un gobierno cercano a la gente, trabajando en la calle y comunidades y no desde la comodidad de una oficina.

“Me da mucho gusto venir a Carrillo Puerto para atenderlos, y que bueno que a través de estas caravanas, podemos acercarles los servicios del gobierno del estado de una manera directa, ya sea actas de nacimiento, equipos deportivos, o servicios de tipo técnico o profesional, salud, educación,  entre otros”

Entrevistado respecto a las acciones realizado por su gobierno en materia de obra pública en la Zona Maya, el mandatario refirió que se tiene un programa de atención a pueblos indígenas, en el que buscan mejorar la imagen urbana así como los caminos de accesos a las localidades.

Agregó que se proyecta una atención de 300 comunidades indígenas en los próximos 6 años, de tal manera que serán 50 por año de su administración, en el que se atenderán temas de rehabilitación de espacios deportivos, escuelas, y centros de salud .

Sin precisar qué comunidades, Carlos Joaquín González apuntó que este año se cumplirá con beneficiar las primeras 50 localidades indígenas con mayor a cien habitantes que cuenta el estado.

Buscar

Back to Top