[sam_zone id=1]

Capacitan a comerciantes de FCP sobre “buenas prácticas de manufactura”

646

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de evitar que los establecimientos comerciales sean objetos de sanciones por no cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas para la manipulación de alimentos principalmente, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) arrancó con una capacitación a pequeños empresarios a fin de obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

De acuerdo a la presidenta de la Canaco en Felipe Carrillo Puerto, Marisela Talles Chi, planteó la importancia de brindar a los comerciantes locales las herramientas y capacitación básica para obtener la certificación 251 de la Cofepris que garantiza las buenas prácticas en sus respectivos establecimientos.

Abundó que recientemente alrededor de 5 comercios afiliados a la Canaco fueron sancionados por la Cofepris con fuertes multas de hasta 50 mil pesos, esto por no cumplir con las condiciones de verificación respecto a procesos de higiene y forma de manipular los alimentos.

“Buscando ayudar a nuestros socios comerciales, la Canaco en coordinación con una consultoría especializada en procesos alimentarios, imparten los cursos de capacitación con reconocimiento oficial de la Cofepris, para que los establecimientos puedan obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la norma 251”.

Por su parte, el consultor Osmar de la Cruz Poot Uc, precisó que la capacitación se centra básicamente en dotar herramientas a los comerciantes sobre la sistematización de procesos  que se centran en la higiene y forma de manipulación de los alimentos para el consumo humano.

De esta manera – dijo –  se busca evitar que los establecimientos sean sancionados, pues al contar con la certificación se garantiza que se cuenta con los procesos y condiciones sanitarias adecuadas, concluyó.

 


Join the Conversation