[sam_zone id=1]

Dan “toque de queda” en Noh-Bec por hechos delictivos

614

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la alcaldía de Noh-Bec acordaron implementar un toque de queda debido al ambiente de inseguridad y la ola de robos que se vienen suscitando en la localidad.

De acuerdo a la alcalde, Olga Lidia Vázquez González, refirió que en las últimas dos semanas se han registrado diversos  hechos delictivos en la comunidad que ha detonado el hartazgo de los habitantes, quienes ante la falta de mayor presencia policiaca, determinaron conformar comités de vigilancia y decretar por usos y costumbres, un toque de queda a partir de las 23:00 horas.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que la ola de robos a casa habitación ha sido una constante, pues en fechas recientes han hurtado desde animales y prendas de vestir, hasta aparatos electrodomésticos y motocicletas.

Sin embargo, Vázquez González reconoció que a pesar de que se presume la identidad de los presuntos amantes de lo ajeno, acordaron mediante una reunión vecinal, implementar el toque de queda a partir de las 23:00 horas, por lo que, sería un comité de vigilancia los encargados de realizar los rondines por la comunidad.

La asamblea contó con la presencia de un comisionado de la dirección de seguridad pública, a quien se le manifestó de esta disposición que vendrán a reforzar las acciones de vigilancia en conjunto con la partida policial y poder inhibir los índices delictivos, aseguró la alcaldesa.

“En la comunidad tenemos 5 colonias, ya hemos confirmado la participación de vecinos en 3 colonias y en los próximos días, se hará lo propio en los asentamientos faltantes”, acotó.

 

 


Join the Conversation