[sam_zone id=1]

Casa de la Crónica abre exposición de raíces de árboles

245

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades que realiza la ‘Casa de la Crónica” en Felipe Carrillo Puerto,  se llevó a cabo la conferencia “Lamento ecológico, cuando los árboles hablan” a cargo de Francisco Lara González  con el propósito de sensibilizar y promover  el cuidado del medio ambiente.

A invitación del cronista vitalicio de este municipio, Mario Chan Collí,  la representante en Quintana Roo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de la UNESCO, Miriam Rivera Huerta,  y la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, se desarrolló esta actividad en la que también se abrió la exposición de raíces.

Durante la conferencia, el ponente destacó que es lamentable que las condiciones ambientales cada vez empeoren debido a la inconsciencia de los seres humanos, no obstante señaló que para fortuna existen personas y agrupaciones civiles que trabajan promocionando acciones de cuidado y preservación de la madre tierra.

Mencionó que el estado de Quintana Roo es tierra promisoria con una riqueza ambiental envidiable para todo el mundo, y que durante muchos siglos su flora y fauna ha sostenido a la gente que la habitaron y a los que actualmente la poblamos.

Lara González resaltó que es notorio y grave el problema de la  destrucción inconsciente del medio ambiente, ya que en nuestros días se talan grandes cantidades de árboles, hay basura por todas partes y las grandes industrias desechan sus residuos en lugares que nunca más volverán a ser iguales, por lo que explicó la necesidad de fortalecer las acciones de sensibilización para adoptar una cultura de respeto al medio ambiente que ha sido, es y seguirá siendo nuestro hogar.

Luego de la conferencia dirigida principalmente a alumnos de nivel medio superior, el ponente presentó y dio una breve explicación de cada una de las 21 esculturas hechas de raíces de árboles que asemejan a animales, seres míticos y objetos de uso común.

Estas 21 piezas permanecerán expuestas de manera temporal en la galería de la Casa de la Crónica de esta ciudad que está abierta para la comunidad local y visitante, y que en poco más de un mes de haber abierto sus puertas ya ha tenido la visita de turistas extranjeros que reconocen la importancia de dar a conocer el proceso histórico de la conformación del municipio que es parte fundamental de la conversión de Quintana Roo a estado.

 

 

 

 


Join the Conversation