Niñ@s cuestionan temas de Seguridad y Corrupción en el concurso de Presidente Municipal por un Día en FCP

Niñ@s cuestionan temas de Seguridad y Corrupción en el concurso de Presidente Municipal por un Día en FCP

Quintana Roo 0 Comment 2

Felipe Carrillo Puerto.- Once alumnos de diversas escuelas primarias del municipio de Felipe Carrillo Puerto, disertaron sobre temas de seguridad, corrupción, educación, la familia y turismo, durante el concurso “Presidente Municipal por un Día” en el marco de la celebración del Día del Niño.

Durante el protocolo del certamen, la niña Mirian Itzel Jiménez Chan de la escuela primaria Don Felipe Carrillo Puerto, cuestionó el sistema político de los malos gobiernos.

La participante  reflexionó que la corrupción provoca desintegración social “En la vida real nuestros gobernantes hacen mal uso de los recursos económicos, senadores tienen propiedades fuera del país, policías aceptan sobornos, todo esto nos hacen ver que México es menos democrático y más corrupto”.

Ante esta percepción propuso en su calidad de aspirante a Presidenta Municipal por un día en Felipe Carrillo Puerto, vigilar, castigar y quitar fuero a todo gobernante para que pueda ser juzgado en caso de cometer dichos delitos.

En el evento celebrado en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), los demás participantes presentaron sus propuestas y discursos buscando obtener el puntaje necesario para representar al municipio durante un día.

El jurado calificador determinó el primer lugar a la niña Ivanova Falcón Sánchez de la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, quien rendirá protesta el próximo 28 de abril, como presidenta municipal por un día.

Asimismo se otorgó la mención honorífica al alumno de la escuela Jacinto Canek, Jorge Alejandro Chi Ay.

Buscar

Back to Top