[sam_zone id=1]

Verifican medidas de seguridad en los centros recreativos de la Zona Maya

735

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de seguridad para que carrilloportenses puedan disfrutar de momentos de diversión en familia en los espacios recreativos de esta ciudad, personal de la Coordinación de Protección Civil realizaron una exhaustiva revisión de las condiciones en las diferentes piscinas y balnearios de esta cabecera municipal.

Así lo confirmó el responsable de esta dependencia, Martín Saucedo Avilés, quien resaltó que estas acciones preventivas corresponden al reforzamiento de las jornadas de supervisión y vigilancia en espacios recreativos que recibirán mayor afluencia de familias durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

El entrevistado destacó que durante estos recorridos se verifican los equipos de seguridad, priorizando la integridad física de los menores, tal es el caso de los chalecos salvavidas.

“De igual forma se hace mención a los propietarios y encargados en colocar sus reglamentos en una zona visible para los visitantes, así como también hacer un llamado a los padres o tutores de los menores a mantenerlos vigilados para evitar algún accidente”, apuntó.

Saucedo Avilés destacó que a los responsables de los centros recreativos se les recomienda los lugares para colocar a personal salvavidas que pudiera actuar para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

“Estas acciones son en pro de la ciudadanía, que considerando la situación económica que se atraviesa y no tienen las posibilidades de salir a las playas de nuestro estado tomen estos centros como opción de disfrute de estos días de azueto”, agregó el coordinador de Protección Civil quien además reafirmó que los recorridos preventivos siempre son con el objetivo primordial de la protección civil, la salva guarda de la integridad física de los usuarios.

Finalmente señaló que en la cabecera municipal son cuatro centros recreativos los que operan en estas vacaciones, además del balneario ejidal Sijil Noj Ha ubicado a escasos kilómetros de esta ciudad y este último también será objeto de supervisión.


Join the Conversation