[sam_zone id=1]

Investigan caso de agresión en el C.E.B “Rafael Ramírez Castañeda”

1849

Felipe Carrillo Puerto.- Trasciende presunto caso de maltrato físico en el interior del Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” en Felipe Carrillo Puerto, luego de que la Visitaduria Adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, iniciara una investigación ante la queja que interpusiera un alumno.

De acuerdo a información proporcionada por el licenciado Charlied Juárez Garduño, visitador adjunto de la CEDHQROO en el municipio, refirió que la tarde del pasado jueves, el adolescente S.F.B.J., quien fue acompañado por su progenitor, levantaron una queja contra una docente del C.E.B. 5/10 “Rafael Ramírez Castañeda” por una agresión física.

Según se pudo conocer, el alumno recibió un golpe en el rostro por parte de la docente L.M.R., durante una clase de filosofía. Aparentemente el adolescente se encontraba participando en una dinámica dentro del aula, cuando pronunció una palabra obscena dirigido a un compañero, que ocasionó que la docente reaccionara con un golpe contra el alumno durante la clase”.

Sin embargo, por tratarse de un plantel educativo cuyo sistema pertenece a la federación, la CEDHQROO turnará la carpeta del caso con número de expediente VA/FCP/018/04/2017, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que proceda al estudio del caso y poder determinar lo que corresponda, según refirió Juárez Garduño.

Cabe mencionar que si bien, se hace alusión a una agresión física, el visitador adjunto de la CEDHQROO en el Felipe Carrillo Puerto, mencionó que el hecho no se tipifica como un caso de bullyng, dado que estos tienen características bien marcadas, “esto es una acción que se da entre un servidor público, en el caso de la docente, hacia un alumno, y no como un acoso escolar” sentenció Charlied Juárez Garduño.


Join the Conversation