[sam_zone id=1]

Día Naranja, a favor de la prevención de violencia contra mujeres

220

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles es el primer Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Por ello, el gobierno federal invita a la ciudadanía a unirse para eliminarla, publica Notimex.

A través de su cuenta de Twitter @gob.mx, destacó: “1 de cada 3 mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida. óNo lo permitamos! Hoy es el 1er DíaNaranja del 2017”.

En otro tuit mencionó que es momento de terminar con los matrimonios y uniones tempranas de niñas.

“Cada día 25 de cada mes es DíaNaranja. ó Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas ! @ONUMujeresMX @ONUMujeres @UN_Women”, indicó.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.


Join the Conversation